Paco Moreno

Hola, el siguiente texto es de una persona que no sabía quien era, tenia la llama del Señor apagada y, gracias al MUSICAL LA PASIÓN pudo encontrarse a si mismo e incluso encender esa llama. 
Este soy yo y, estoy totalmente agradecido a todos y cada uno de los componentes del grupo.
Desde el primer ensayo que se me pusieron los pelos de punta, no he vuelto a dejar de pensar en cada una de sus voces, en sus gestos actuando y conmigo, fue un largo camino pero entre todos ha salido un gran trabajo. 

Han sido muchos momentos pero he de destacar dos:

1- Este fue una fuera del musical pero vivido con ellos y fue el día de la vigilia en Murcia, el día en el que mi sentimiento hacia el Señor llego hasta un punto de altura que jamas yo podía imaginar, pero dentro de esta larga vigilia, destacar los momentos finales en los que en compañía de Marta repartíamos unas frases para que ayudaran en la oración a las personas recién entradas a la catedral en ese momento y, una mujer que al no llevar gafas me pidió que le dijera que frase ponía en su papel y explicarle esta, lo impresionante fue que veinte minutos después esta mujer salio llorando me dio un abrazo y las gracias por la frase y por lo claro que se lo había dejado,

2- Mi segundo mejor momento fue en el último musical en Cieza, cuando yo estaba subido en el pulpito de la iglesia Asunción echando fotos a la interpretación y, en un canto de los coros giré la cabeza detrás del telón y vi a todos los componentes en un corro cantando alrededor del micrófono agarrados unos a otros, transmitiendo mas grandeza a esta familia.

Por ultimo agradecer como sois todos y en especial la a Carmen por transmitirme su esperanza, a Manolo porque delante de esa persona amigable, sincera, y fuerza se encuentra el cura mas elegante que he conocido, a Ana Isabel por la facilidad que me mostró desde el principio y porque es ya una hermana para mi y, por ultimo a Javier Ramos por ser la persona que me animó a formar parte del musical y por ser quien desde un principio me ayudo a encender una llama grande y fuerte hacia a el Señor y hacia aquellas personas que nos necesitan.

Os quiero familia

Testimonio de Marcos Ramos

Muy buenas, hoy me pasaba por aquí para deciros que fue para mi un placer disfrutar otra vez de el musical, una obra que me emocionó. Daros a todos la enhorabuena por el trabajo que realizáis tanto delante como detrás del telón. Comentaros a todos que si, que aunque no lo parezca esto lo he echado de menos, siento no haber podido estar con vosotros en mas musicales, no haber podido disfrutar de vuestra compañía... ¿y ahora? Quizás queráis darme las gracias por haber dejado este comentario, pero no, os la voy a dar yo a vosotros, GRACIAS, gracias por todo el cariño que me habéis dado durante los años que estuve con vosotros, por todos los momentos que me disteis, por esos fines de semana llenos de risa, pf... gracias por todo, miles de gracias. Este año todo eso me lo he perdido y aunque por las visitas que os he hecho no lo parezca os he echado de menos. Mis visitas no han sido muchas por problemas deportivos, pero os he recordado cada fin de semana como si me faltara algo. Y antes de que se me olvide, a las nuevas incorporaciones decirle que muchísimas felicidades, que lo hacen muy bien, y a los mas veteranos.. no hace falta que os diga que lo hacéis perfecto ¿no? Bueno, que esta obra es impresionante desde el punto de vista de espectador que ha sido como lo he podido vivir este año pero se de sobra que dentro de este grupo de actores hay muy buenas personas y se viven muy buenos momentos. Sois muy GRANDES. OS QUIERO.

Testimonio de M. Dolores

Hola soy M Dolores! 
Me he resistido un poco a entrar ,pero ya no puedo mas y en este momento quiero dar las gracias por el musical.La existencia de dicho musical llego a mi de una forma "casual",a través de un componente del grupo Cano(Judas) y se ha mantenido en mi vida de forma constante e impactante .He conocido a más miembros del grupo después ,a Manolo y el último ,no menos importante Jose (discípulo y soldado),al que considero gran compañero y amigo.Si,tuve la suerte que Cano(el último donante de sangre),viniera a mi camilla libre para que pudiera donar.Mientras le pinchaba intentaba distraerlo para que se relajara y entre algunos temas surgió el musical.Durante toda la donación Cano me estuvo transmitiendo una gran pasión ,entusiasmo y amor por el musical y surgió un intercambio ....yo le quite un poquito de su sangre de forma solidaria y el me arranco un pedacito en mi corazón por descubrir que se sentía EVOCANDO QUE EL VIVE EN MI.Le prometí que iría a verlo y así lo hice cuando fueron a Archena. No encuentro los calificativos apropiados ni que hagan honor a todo lo que viví y sentí allí.Actué junto a ellos porque mi personaje pasaba de uno a otro con una interpretación entre sorpresa y admiración.Termine agotada pero renovada.Nos dieron tanto que fue imposible asimilarlo en una noche,por lo que siguió siendo una constante en mi vida.Este año he vuelto a vivir el musical,no sólo a verlo ;me ha hecho fortalecer mi fe.Descubrir que soy un instrumento en las manos del Señor;débil frágil,pecadora,que cae una y otra vez pero sólo veo su mano extendida donde fueron clavados los clavos ,ensangrentada por mi y por toda la humanidad ayudándome a levantarme y a seguir.A descubrir que soy ese pequeño tornillo insignificante pero que es necesario para que la máquina funcione.Gracias a todos y a cada uno por lo que me habéis dado y por seguí sintiendo QUE EL VIVE EN MI. 

Testimonio de M.

Hola a todos!
En primer lugar quería felicitaros, lo habéis hecho genial y el musical es precioso.
Para mí, siento deciros que en parte ha sido un rato agridulce, no porque no me haya gustado, sino porque me he sentido identificada con la historia y esa noche se han reabierto viejas heridas.
Heridas las cuales pensaba que ya habían curado, que habían sido cerradas, pero….. que equivocada estaba!!  Las heridas solo estaban ocultas, ignoradas en un rinconcito de mí, esperando el momento de que pudiera sanarlas.
Ayer noche lloré por Jesús, por María, por David,… y por Conchi, por Sergio, por mi madre y por mí… puede sonar egoísta pero es así…
Hace cuatro años debido a circunstancias de la vida me hice las mismas preguntas que esos jóvenes, las mismas preguntas que Carmen le ha hecho esta noche a Manolo, aunque por triplicado, porque eran tres las personas de mi familia que se encontraban en la situación de David… mi madre, mi tía y mi primo. A todas esas preguntas no pude encontrarles respuesta…. Me sentía dolida con Jesús, con la gente de mi alrededor, con el mundo en general y nadie sabía contestarme a esas preguntas, sobre todo a ese ¿por qué?
Y con ello perdí una de las cosas más importantes de mi vida, mi fe…  en Jesús, en las personas… Me enfadé con el mundo en general, pero sobre todo con Jesús...
Al igual que Carmen me sentí sola, incluso creí que era una ilusión, que no existía, que nos había abandonado… aunque a la misma vez sabía que Jesús estaba ahí, con nosotros, veía que la fe en él daba fuerzas a mi madre y ayudaba a mi tía a aceptar su destino… Pero aún así seguía enfadada, seguía dolida, seguía dudando sobre él… no quería reconocer que estaba ahí.
Como os he dicho anteriormente, ya han pasado cuatro años… y siento contaros que aunque ya no cierro los ojos ante Jesús, todavía no he recuperado totalmente esa fe que perdí, esa esperanza… aunque creo que él ha querido que anoche estuviese allí viendo el musical, porque gracias a vosotros me he dado cuenta de que las heridas no estaban cerradas, solo escondidas y creo que ha llegado el momento, que he encontrado el camino para poder responderme a algunas de esas preguntas que hace cuatro años me hice… el camino para volver a recuperar esa fe, en Jesús, en las personas, en el amor…
Es por ello, que quería contaros mi historia y daros las GRACIAS!! Por evangelizar, por hacernos ver que Jesús, al igual que nosotros también sufrió, y cada día sigue sufriendo… con y por nosotros.

MUCHAS GRACIAS CHIC@S!!

M.