Testimonio Mª José


“Cuando llega la cuaresma, Dios nos regala un tiempo de gracia, de conversión y a mi el musical me ayuda a acercarme a Él, al mismo tiempo yo me siento instrumento en manos de Dios, un instrumento que utiliza para llegar al corazón de las personas. Siento que Dios en cada actuación me hace un regalo cuando puedo hablar con las personas que van a vernos y nos cuentan sus experiencias o como han vivido el musical, de ellas aprendo muchas cosas.

El musical me ha ayudado a lo largo de los años a madurar en mi fe, el tener que actuar e interpretar un papel me ha ayudado a acercarme a Cristo y a muchos de los personajes que lo rodearon. El musical me ha ayudado a comprender, compartir, escuchar, consolar...en fin darme a los demás, ser instrumento de amor en este mundo.”



Testimonio Usa y Pascual


Este musical nos ha brindado la oportunidad de compartir nuestra fe como matrimonio cristiano.

En cada una de las escenas que van pasando, en las que recordamos el sufrimiento de Jesús nos hemos ido identificando y nos hemos dado cuenta que, en nuestro camino recorrido, ha sido y es muy importante poner como centro de nuestro matrimonio a Dios, en El nos hemos apoyado en los momentos de felicidad dándole gracias y en El nos hemos apoyado en los momentos de dificultad, y hemos aprendido que, precisamente, en las dificultades no nos abandona, sino que nos lleva de sus manos, aunque a veces creamos que no está presente.

También el musical nos ha dado la oportunidad de compartir la Fe con nuestra hija de 7 años como familia cristiana y la gran alegría de ver como ella sentía curiosidad e inquietud (propias de una niña de 7 años) por conocer la vida de Jesús.

Por último darle gracias a Dios por poner su mirada en nosotros, como matrimonio y elegirnos para que llevemos su mensaje de AMOR a todas aquellas personas que vienen a vernos y gracias por poner en nuestro camino a todos los miembros que componen este proyecto porque hemos podido fortalecer y engrandecer nuestra experiencia de Fe como personas individuales y como matrimonio y eso queremos transmitir que con Dios todo se puede. Por eso cuando te sientas triste, decepcionado, frustrado piensa que estás en sus manos fuertemente cogido, Adora y Confía.

Acción de gracias Manolo


Son cinco años ya los que llevamos celebrando este Musical. Cada año con una experiencia distinta, con emociones distintas, con vivencias distintas. Este año hemos cerrado el telón con miles de recuerdos en el corazón, y con la satisfación de, nuevamente, sentirme instrumento en las manos de Dios.

Gracias a todos mis compañeros, por contribuir a pintar con el color esperanza la vida de muchas personas, que por circunstancias de la vida, viven en blanco y negro. No dejéis nunca de ofrecer vuestras manos para servir y vuestro corazón para amar. Y aunque hayamos cerrado el telón del musical, dejad siempre abierto el de vuestra vida, pues hay muchos hermanos que a través de lo que ven en vosotros podrán descubrir que lo realmente importante en la vida es Adorar y Confiar.

Gracias a todos por estos cinco años de vida y de crecimiento humano y sacerdotal.

"Señor, aquí estoy, llévame donde quieras pero ven Tú conmigo"

Manolo.

Varios testimonios recogidos por correo y faceebok

Desde el principio del musical, jamas podia imaginarme la aceptación de las gentes, si gentes, por que han sido muchas personas de muchos ideales a los que hemos podido llegarles a sus corazones y, que al final de cada actuación no han confesado su gratitud por el mensage recibido, una catequesis en vivo y en directo que me hace sentirme plenamente satisfecho, y siento que por todos ellos y por todos nosotros "JESUS SIGUE MURIENDO HOY" (Kano)

______________________________________________________________________________




Hola.solo decirte q desde q vi el musical,hay un antes y un despues.Me habeis despertado algo q lo tenia olvidado.No puedo explicarte lo q senti, fueron tantas emociones,me meti tanto q uffffffffffff aun me emociono al recordarlo.Esta semana santa intentare vivirla de otra manera y si puedo ire a las oraciones(ya sabes mis niños).Gracias a todos de verdad y en especial a ti por trasmitirme tanto.UN FUERTE ABRAZO (Anónimo)

______________________________________________________________________________

Me parece una pasada vuestro musical,es la segunda vez que os veo,y en estos tiempos en los que la fe tiene un sube y baja,al veros sube rapidamente y vuelve a renacer en mi la creencia que tengo hacia Jesús. Os doy mi enhorabuena porque sois estupendos.

Testimonio de Piedad Martínez Ruiz

______________________________________________________________________________


Testimonio Marta Marín


Al leer este mensaje habeis hecho que vuelva e recordar todas las emociones que vivi en mi ultimo musical, por lo que os tengo que dar las gracias, os doy las gracias por haber conseguido que una chica joven como yo pueda realmente encontrar el sentido de su vida y descubrir el verdadero sentido de nuestro señor...espero que este año haya sido especial para vosotros porque para mi ha sido el mejor,en el que mas obstaculos emos tenido pero a pesar de todo siempre salimos adelante y conseguimos lo que queremos...GRACIAS DE CORAZON
Y ESPERO QUE TRIUNFEIS ESTE ULTIMO MUSICAL Y SOBRE TODO QUE LO DISFRUTEIS, PORQUE NUNCA DEBEIS OLVIDAR QUE EL MENSAJE TIENE QUE PASAR ANTES POR NOSOTROS PARA QUE LLEGE A LOS DEMAS...j'espere que tu va bien depuis la France jeje (espero desde francia que todo vaya bien) un beeesaaazoooooo

Testimonio Daniel J.




Chicos, tras leer el testimonio de Ana, he abierto una página en blanco y he dejado al corazón hablar. Creo que debo compartirlo con vosotros.


Hace 5 años, 5 preciosos años en los que, aún con nimias oscuridades, Dios me regala una única certeza, una única evidencia: Que todo es posible desde el amor y el servicio.


Gracias a esta experiencia (Musical, teatro, oración, llámalo como quieras) intento devolver aquella sonrisa que algún día pasado Él me regaló. Sé que no basta, que eso no es suficiente y que debería consagrar mi vida entera a su servicio, y quizás ese sea el origen, el Alfa y la Omega, de todo lo oscuro que a veces me rodea. O quizás sea el egoísmo propio de la carne, intrínseco al ser, que irremediablemente encauza mi esencia hacia ese lugar carente de luz en la que, incluso cómodo, paso las horas.


Sin embargo, todo deja de tener sentido cuando Jesús, mi Jesús, yace muerto en el frio suelo, en brazos de la dulce madre del mundo; esa mujer que, aun muerta por dentro, canta y acuna en su pecho el cuerpo despojado de aquello que fue su vida. Es allí, en ese cruel instante, cuando mi oscuridad, esa que es tan capaz en mí,  parece querer desvanecerse, y solo existe el cuerpo vacío y lleno, desnudo y muerto.


Entonces, de repente, ya no soy quien soy, ahora soy Juan, el hijo amado, el amigo fiel. Cargo en mis hombros el dolor que aflige cada uno de mis pasos, sostengo mis manos cerca de sus pies preciosos y lloro, derramo cada lágrima por ti, y por ti, y por todos y cada uno de aquellos que me regalan una común experiencia, que comparten conmigo su vida. Cargo mi pena, lastro el pavor en mi hombro, y abandono poco a poco la oscuridad; esa que siempre todos ven en mí, que forma una cohesión perfecta en mis entrañas, caminando paso a paso hacia la luz.


En ese momento, el ruido que me acecha, que emborracha mi cabeza cada día, fenece por un lapso, hace una pausa y todo es silencio, un silencio dulce, despojado allí de todo, soy absolutamente yo.


Gracias, solo puedo darte gracias. Gracias porque el dolor de la muerte crea en mí la alegría de estar vivo, porque ese instante íntimo en el que solo somos él y yo, recarga mi ser y lo eleva al cielo, hacia aquel lugar en el que, cargado con el único equipaje de mis manos y mi corazón, puedo reconocerme ante un espejo. Es allí, en ese dulce instante, en el que recuerdo fuertemente qué soy, que mi vida debe ser servicio y amor.


Ojalá cada día, cuando cristo se hace vida, repita fuertemente en mí: “Señor, dame fuerzas para seguir en tu camino y aceptar con un verdadero si tu voluntad, ayúdame a dar mis manos para servir y mi corazón para amar.”



Testimonio Ana - Benizar


La gente de Benizar también quería opinar en esta parte del blog, para nosotros el musical es parte nuestra porque nació hace 5 años cuando uno de los miembros era Benizareño, (nuestro Manolo, vecino, amigo y cura), tuvimos la oportunidad de ver nacer un proyecto lleno de trabas, trabajos, alegrías, inquietudes, etc.,

Todos los días que había musical era una conversación pendiente al día siguiente y siempre con el mismo denominador común.
-Hoy a sido especial, hay un muchacho que lo ha visto en S. Juan Bosco y le ha “llenao”, se viene con nosotros, se llama Dani…………
Otra ocasión.
-Merecio la pena, ahora Cristina trabaja con nosotros en esto…..
-Hoy ha sido especial , una mujer nos ha dicho que se ha sentido muy identificada con…….. y un hombre que….. otro muchacho se viene con nosotros……….

Siempre seguíamos todos los detalles de “el musical”, aquí siempre intentamos seguirlo y verlo todos los años, yo particularmente tengo un objetivo y es quiero que lo vea y lo disfrute siempre gente nueva de Socovos , Hellin, Isso o Alicante. Llega el musical, una ventura nueva, empiezo a llamar por teléfono, ponernos de acuerdo para los coches porque siempre hay mas de cien km quedar en puntos de referencia, buscar entradas, llega el día sobran entradas, hay un detalle muy gracioso siempre compro alguna por si alguna persona se anima a ultima hora y si no las vendo, en la cola siempre le doy giro, podríamos estar contando anécdotas mucho tiempo.

Es cierto que el primer año que ves el musical ves una obra de teatro, mis preguntas eran: ¿como puede estarse quieto en la cruz?, ¿no se liaran para actuar y cantar? ¿Dónde atarán la cruz? ¿Como les dará tiempo a cambiarse?

En Sangonera anoche vi otra muy distinta a lo que vi el primer año, yo misma me sorprendo al poder ver en la misma historia tantas cosas escondidas soy capaz de identificarme con todo el mundo, a veces soy Manolo queriendo convencer al mundo del amor que Dios nos tiene, otra soy Pilar me pongo necia y no hay que pueda conmigo, o soy Pilato, cuando todos agachan la cabeza yo no puedo, cuantas veces no queremos cruzar los ojos con alguien … o esos soldados que caen de rodillas ante El cuando llegas a convencerte que su arma es mas poderosa que todas las tuyas.

Una mujer de las que vino a Sangonera le decía concretamente a la persona que interpreta a María “yo, cuando os veo siento algo especial” bueno, así es todo. Mi consejo a las personas que leáis esto no dejéis de verlo, cada año, descubriréis una cosa nueva con la que identificarse, mucha gente me dice,”yo no voy porque lo vi el año pasado, y es siempre lo mismo”, pues os digo que no, siempre es una historia nueva depende de con quien te identifiques, y no nos engañemos tenemos de todos, que nos sirva para vivir mejor y aprender a ser mejores personas
Muchas gracias por vuestro trabajo.
Ana.

Testimonio Cano


¿Qué es lo que hacemos?, musical, teatro, interpretación, o quizás la pregunta sea otra,
¿Qué ve la gente?.
Desde que las luces se apagan y Pilar camina con paso rápido y dudas en su cabeza, nadie se imagina escuchar y quizás menos aún, todo lo que a continuación sucederá, ¿o quizás sí?.
Yo me pregunto si toda ésta gente que musical tras musical se agolpa en las puertas una hora antes de la actuación, si toda esta gente que corre por situarse en un lugar bueno dentro de las parroquias, de teatros, si ésta gente en verdad sabe lo que va a ver.
Sigo preguntándome, ¿esto se nos está yendo de las manos? ¿Por qué atraemos a tanta gente?. En Cieza, Abarán, Bullas, quizás es lógico que la gente acuda, somos conocidos, pero en Abla, Archena, Murcia,El Algar, Alhama, etc, etc. ¿Quién nos conoce?.
Es entonces cuando se me empiezan a despejar dudas, si, y solo me entra en la cabeza una palabra que, musical tras musical, vosotros mis compañeros tenéis siempre en boca “evangelizar”, solo de ésta forma hacemos que como la pólvora, corra de boca en boca los que dentro de estos lugares sucede, lo que transmitimos a las personas que acuden y, que ellos así lo hacen llegar a los demás, personas de los más variado que yo ni me podía imaginar, sacerdotes de cualquier rincón, seminaristas, personas enfermas, personas que han perdido recientemente a un ser querido, matrimonios, mayores, jóvenes, niños…
Cuando voy a algún concierto, casi al final el cantante se despide para que la gente le vuelva a pedir otra y así volver a salir, todo está preparado, y cuando todo termina la gente desfila sin más, en teatros y tras la obra la gente se marcha con más o menos comentarios de lo visto, pero en nuestro caso veo infinita diferencia, nuestro público nos aclama desde el interior, ese interior que en otros lugares no se toca, se entremezclan con nosotros para agradecernos lo visto, quieren besar tocar y besar a Jesús, le dicen a Judas lo malo que es, a María de su sufrimiento, a Juan y Magdalena lo dulce de sus voces, y a todos y cada unos de nosotros lo que les hacemos llegar a cada uno de ellos, y eso es debido al convencimiento que vosotros habéis puesto desde el principio.

Después de actuaciones con escenarios por los cielos (nunca mejor dicho) y que sería necesario paracaídas, de escenarios sin escaleras, de escenarios que si te descuidas un poco te caes, etc, etc, todo esto se queda en nada después de ver la satisfacción de vuestras caras, de ver que “vuestra catequesis” ha llegado y de qué forma , que os sentís llenos de plenitud y, eso para mí es cojonudo. Quizás yo sigo sin vivirlo como vosotros pero os doy las gracias por acogerme y dejarme que yo también lo viva a mi manera.

Testimonio Maribí

Muchísimas gracias!!!!!!!!!!! Nos hubiera encantado ir pero tengo las defensas bajas y no puedo
estar en sitios con mucha gente.Tengo que deciros que el otro día al escuchar vuestro CD me 
emocioné enormemente, los momentos por los que estamos pasando son duros y ahora más 
que nunca nos sentimos muy unidos a la pasión de Jesús y las canciones del musical me 
permitieron orar intensamente. Estáis haciendo una gran labor evangelizadora, dales la 
enhorabuena a todos de nuestra parte. El próximo jueves ingreso para que me hagan un 
trasplante autólogo de médula ósea y me llevo dos cosas muy valiosas para el mes que voy a 
estar aislada en el hospital; mi Manuel y vuestro CD, ambas me transmiten mucha paz.

Testimonio de Pilar Nicolás

 Hola amigos!!! Lo primero daros mi enhorabuena por la representación de hoy, porque aún con los contratiempos, cuando se abría el telón parecía que nada había o estaba pasando.

Mucho ánimo para los próximos y un abrazo muy fuerte a todos. Puede ser que nos veamos en alguno más este año, como es costumbre...jeje

Y lo segundo y último es que quiero compartir con vosotros una alegría, la alegría de un Sí…y es que, Dios mediante, en septiembre entraré a formar parte de la Congregación de las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado.

Después de unos meses de intenso discernimiento en el que el Señor ha estado muy grande, porque no había día que no me mostrara algo nuevo o me pegara un tirón de orejas, no hace mucho nació ese sí a lo que Dios tiene preparado para mí.

Hace dos pascuas (la que pasé en Cieza) os escribí en una carta (al hilo de la canción de tierra firme): “sentí la necesidad de saber desplomarme de rodillas ante Él y decirle aquí estoy, abandonarlo todo en sus manos para que me ayude a tomar cada decisión, no según mis intereses sino según su voluntad”.

Hoy en ese mismo momento en el que Jesús cae desplomado de rodillas se me ha vuelto a encoger el estómago, pues ésta ha sido mi imagen y sensación en varias ocasiones desde que hice los ejercicios espirituales de diciembre, me ha hecho caer ante Él muchas veces aun resistiéndome yo, otras agotada de tanto luchar “contra Él” diciéndole que no…así una tras de otra (curioso, mi actitud era todo lo contrario a lo que año y medio atrás era mi petición). Pero hoy ha sido distinto, a la misma vez que en la escena, yo he vuelto a caer de rodillas; no era una caída de una derrota ante Dios sino una caída de sentirme dichosa, porque a pesar de mi pequeñez apuesta por mi, pronunciando con alegría y paz a la vez que con miedo e inquietud: “Hágase en mí”.

Así que si de aquí a entonces los planes del Señor no son otros...en septiembre entraré como postulante y ya durante ese año, también, acabare lo poco (espero) que me quede de la carrera.

A algunos según se ha ido presentando la situación os lo he ido diciendo esta noche, a otros no ha podido ser, en parte también por mi timidez y mi falta de arranque para decir las cosas, pero esto es algo que quiero compartir con todos pues de una manera u otra, el Señor se ha valido de vosotros para ir tejiendo mi vida a partir de Él. Esta última semana ha sido una continua acción de gracias “por todo lo que ha hecho, por todo lo que hace y por todo lo que hará”, pero sobretodo por todas esas personas que ha ido poniendo en mi camino, a través de las cuales Él se ha hecho presente y entre esas personas estáis todos vosotros. Simplemente, GRACIAS…y que aunque esté un poco perdida (como me habéis dicho algunos esta noche) no dejo de llevaros en mi oración y en mi corazón.

Un fuerte abrazo en Cristo Crucificado

Pilar.